Cultura General: Artículos Científicos, Filosóficos, Artísticos y Religiosos

Gnosis. Con la tecnología de Blogger.

Hombre ¡Conócete a tí mismo!

BTemplates.com

BTemplates.com

El Peligro del Clima Cálido y Húmedo




Los episodios de clima extremadamente cálido y húmedo más allá de lo que el cuerpo humano es teóricamente capaz de sobrevivir están ocurriendo en todo el mundo.
Esto puede producir el golpe de calor que es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas. El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 °C o más.

Los científicos miden la combinación de calor y humedad con algo llamado escala centígrada de "bulbo húmedo", que a menudo se traduce en lecturas de Fahrenheit de "índice de calor" o "sensación real" en los Estados Unidos.

Si bien el cuerpo humano tiene una capacidad notable para eliminar el exceso de calor, investigaciones anteriores sugieren que incluso una persona fuerte, en buena forma física que descansa a la sombra sin ropa y acceso ilimitado al agua potable probablemente moriría en cuestión de horas en lecturas de bulbo húmedo de más de 35 ° Celsius: equivalente a un índice de calor de 160 Fahrenheit. Esto se debe a que el sudor no puede evaporarse lo suficientemente rápido en el aire saturado, lo que resulta en un sobrecalentamiento del cuerpo.

Sin embargo, incluso a una temperatura de bulbo húmedo de 32 ° Celsius, estas mismas personas en buena forma física probablemente no puedan realizar actividades normales al aire libre. Y cualquier cosa entre 20 y 30 años puede ser peligrosa para la salud humana.

"Es difícil exagerar los efectos de cualquier cosa que entre en los años 30", dijo Colin Raymond, autor principal del estudio, quien en el momento de la investigación era doctor. estudiante del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, dijo en un comunicado.

"Las altas temperaturas de bulbo húmedo hacen que las personas se sobrecalienten, sufran un golpe de calor o, en casos extremos, la muerte. Cuando las temperaturas de bulbo húmedo son altas, las personas no podrán realizar actividades extenuantes al aire libre durante períodos prolongados, como la construcción, la agricultura y los deportes. ".

En el estudio, Raymond y sus colegas analizaron datos de casi 8,000 estaciones meteorológicas recolectadas entre 1979 y 2017, y encontraron que algunas ubicaciones subtropicales costeras ya han informado una temperatura de bulbo húmedo de 35 ° Celsius.

Además, los investigadores encontraron que las ocurrencias de temperaturas peligrosas de bulbo húmedo de más de 27 ° C se han más que duplicado desde 1979.

El documento identifica miles de episodios de calor y humedad extremos anteriormente raros o sin precedentes en Asia, África, Australia, América del Sur y América del Norte. En los Estados Unidos, las temperaturas extremas de bulbo húmedo ocurrieron docenas de veces, principalmente cerca de la costa del Golfo.

Sin embargo, las lecturas más altas y potencialmente fatales se documentaron 14 veces a lo largo del Golfo Pérsico en las ciudades de Dhahran y Damman en Arabia Saudita; Doha en Qatar y Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos.

La mayoría de las incidencias tienden a ubicarse a lo largo de las costas, mares confinados, abismos y estrechos, donde el agua se evapora por el aire caliente.

"Podemos estar más cerca de un punto de inflexión real de lo que pensamos", dijo Horton en el comunicado.

Steven Sherwood, investigador de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, que no participó en el estudio, dijo en un comunicado: "Estas mediciones implican que algunas áreas de la Tierra están mucho más cerca de lo esperado para alcanzar un calor intolerable sostenido.".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.