Cultura General: Artículos Científicos, Filosóficos, Artísticos y Religiosos

Gnosis. Con la tecnología de Blogger.

Hombre ¡Conócete a tí mismo!

BTemplates.com

BTemplates.com

Palabras psico-activas que hacen que la gente compre


Algunas palabras, más que otras, despiertan sentimientos y  trasfieren mensajes muy concretos. Mensajes que tú podrás  utilizar en tus presentaciones vendedoras, en tus cartas  de venta, en tus anuncios.

Dependiendo en que parte del anuncio las insertes, en que  parte de la carta de ventas las coloques, surtirán un  efecto beneficioso para mejorar tus ratios de conversión  de visitantes o prospectos, a clientes de hecho.

Aquí tienes las 10 palabras psico-activas, que te ayudarán  a mejorar tus presentaciones vendedoras. Tenlas muy en cuenta a la hora de escribir tus cartas de venta o tus  anuncios...

 
 1. "Rápido"

 Utiliza la palabra "RÁPIDO", "RÁPIDA", "RÁPIDOS"  "RÁPIDAMENTE" en tu anuncio.

 La gente quiere resultados "RÁPIDOS", entrega "rápida",  material rápido, ... Hoy en día, valoramos más  nuestro tiempo, que incluso nuestro dinero...

 2. "Garantizado", "garantía"…

 Usar las palabras GARANTÍA o GARANTIZADO en nuestro  anuncio, en nuestra carta de ventas, provee buenos  resultados, puesto que agrega la confianza necesaria para que un prospecto realice su compra, sobre todo, si es la primera.

 La gente quiere estar segura de que ellos no tienen ningún riesgo con la compra de tu producto o de tu servicio o esperan conseguir las promesas que les  haces en tu presentación vendedora.

 3. "Limitado"

 Usa siempre que puedas la palabra "LIMITADO" en  tu anuncio:

 "OFERTA LIMITADA A"
 "... POR TIEMPO LIMITADO"
 "LIMITADO A LOS 100 PRIMEROS..."

 La gente quiere ser exclusiva, quiere recibir cosas únicas, que sólo unos pocos pueden llegar a tener; esto les hace sentirse más importantes y distinguidos, por ejemplo: si estuvieras vendiendo un curso, o una información sobre técnicas, sobre consejos, sobre ..., la gente tiene la sensación de que, si SÓLO hay unos pocos que acceden a ello, tendrán una ventaja competitiva sobre los demás...

 Esto confiere al producto o al servicio un mayor valor en la mente del prospecto y con ello, se evade una de las barreras de la compra... El Precio.

 4. "Fácil" – "sencillo"

 Nadie quiere comprar cosas complicadas o que les  compliquen la existencia. Todo el mundo quiere las  cosas fáciles y sencillas, FÁCIL de usar, FÁCIL de
 conseguir, con instrucciones SENCILLAS, FÁCIL de  pagar, ...

 Usa siempre que te sea posible estas palabras en sus diferentes combinaciones dentro de tus cartas de venta o de tus anuncios.

 5. "Testimonio" "testimonios"

 Esta es una palabra de gran fuerza puesto que las personas quieren ver que tu producto y tu servicio, es creíble o digno de crédito y necesitarán una prueba de ello antes de realizar su compra. Evidentemente esta prueba deberá ser refutable y específica de tu producto.

 La mayoría de los redactores profesionales de cartas de venta y los expertos en marketing, utilizan y recomiendan de forma vehemente, la utilización de los
 testimonios en las presentaciones comerciales para vender cualquier producto o servicio. De hecho, apuntan que los testimonios deben estar al menos, los más creíbles e irrefutables, casi al principio de la carta de ventas, de forma que transfiramos de forma muy rápida la credibilidad del producto o del servicio.

Utiliza esta palabra en tus anuncios y en tus cartas de ventas y por supuesto, las pruebas también.

 6. "Descuento"

 Usar la palabra descuento en tu anuncio o en tu carta de ventas, tiene un poder de atracción mágico...

 A la inmensa mayoría de las personas les encanta conseguir "gangas", comprar a precio más bajo que el vecino, ...

 Esta palabra la puedes utilizar especialmente cuando realizas ofertas de un determinado producto y combinada con un "Tiempo Límite", transfiere un sentido de urgencia que aumentará, sin duda, tus ratios de conversión.

 Otras variables que puedes utilizar con este mismo concepto, podrían ser: "Rebajado", "... con la primera compra", "... hasta fin de existencias", "últimas plazas con descuento", ...

 7. "Gratis", "gratuito", "regalo"

 Estas tres palabras atraen la atención de muchas personas en Internet ya que la gente sabe, que en la red, se puede conseguir mucha información y recursos de forma gratuita.

 Por lo tanto, utilizar estas palabras, sobre todo en tus anuncios, mejorará tus ratios de Click Through (CR), aunque esto no garantiza mayores ventas a no ser que:

 Con tu oferta de ventas entregues algún "REGALO".

 En especial, los "REGALOS" en tus ofertas tienen un efecto muy positivo, ya que ofrece la visión de conseguir más cantidad de productos o servicios vendidos, incluso en algunas ocasiones, la gente compra más por conseguir el regalo, que le motiva más que el propio producto...

 En este caso, una muy buena técnica para conseguir que tu anuncio de texto obtenga altos ratios de CR es anunciar el regalo...

 8. "Tu" ó "Usted" … (EN SINGULAR)
 No importa que la mayoría de la gente sepa que tu e-mail promocional (siempre a tu lista opt-in) se está enviando a miles de personas.

 No importa que todo el mundo conozca que tu carta de ventas en el Web la verá todo el mundo, no solo ellos...

 Escribir tus anuncios y tus cartas de ventas dirigiéndote a una persona tiene un efecto psicológico subconsciente, que te ayudará a "establecer una relación"
 con el visitante de tu web, con el receptor de tu e-mail. Usa siempre la palabra TU o USTED, aunque en Español el sujeto podríamos obviarlo explícitamente, es bueno que en tu redacción publicitaria esté presente y por supuesto, siempre en singular... Nunca en Plural, cuando te diriges a las personas para las que escribes.

 Esto hace que la gente se sienta importante aunque conscientemente sepan que te diriges a miles, a la vez que a ellos; inconscientemente se siente lo contrario y esto, ayuda muchísimo a establecer la necesaria confianza para favorecer la venta.

 9. "Importante"

 Usa la palabra "IMPORTANTE" en tu anuncio, en tu carta de ventas.

 La gente NO QUIERE PERDERSE algo que sea importante: información importante, noticias importantes, eventos importantes, ..., es decir, que las personas no quieren perderse algo que sea "importante" y pueda afectar en sus vidas...

 Cuando alguien lee la palabra importante hace un alto para leer aquello que puede afectar a su vida, a su negocio, a su existencia.

 Esta palabra tiene una especial utilidad en los envíos por e-mail, pues al ser colocada en el asunto del mensaje, generará el efecto de aumentar el ratio de apertura y lectura del mensaje "importante" que está recibiendo.

 10. "Nuevo", "novedad", …

 ¿A quién no le interesa lo nuevo?… Si te gustan los autos ¿No es verdad que estás pendiente de los nuevos modelos que salen al mercado?. Si te engancha la moda ¿A que no te pierdes los nuevos desfiles, las pasarelas?...

 Todo lo nuevo, lo novedoso, genera mucha expectativa puesto que las personas queremos nuevos productos, nuevos servicios, que nos permitan enriquecer nuestro estilo de vida. Nos gusta saber las cosas antes que nadie, conocer los nuevos impuestos y como nos afectarán, la nueva tecnología, los
 nuevos resultados que podrás obtener con esto o con aquello.

 La novedad atrae siempre la atención de todos, sea cual sea:  la disciplina, tópico, hobbie o tipo de interés particular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.