Cultura General: Artículos Científicos, Filosóficos, Artísticos y Religiosos

Gnosis. Con la tecnología de Blogger.

Hombre ¡Conócete a tí mismo!

BTemplates.com

BTemplates.com

Los Orfanatos



Que ha sido de los humildes huérfanos, consignados a una vida triste de fregar pisos con cepillos de dientes y compartir un dormitorio con 25 niños igualmente desafortunados, solo para ser salvados ocasionalmente por bondadosos millonarios. 

El primer orfanato estadounidense se estableció en 1729, después de que una masacre se llevara a la mayoría de los adultos en un asentamiento de Mississippi. Antes de eso, los niños que perdieron a sus padres se fueron a vivir con parientes, fueron aprendices de comerciantes o terminaron mendigando en las calles de la ciudad. 

Según la Virginia Commonwealth University, la práctica estadounidense de meter a los niños en orfanatos (aunque muchos de ellos ni siquiera eran huérfanos, sino hijos de madres solteras pobres) no comenzó a cuestionarse hasta la década de 1920, cuando la mayoría de los estados implementaron "pensiones para madres . " Eso les dio a las madres pobres la capacidad financiera para cuidar de sus propios hijos en lugar de colocarlos en instituciones de cuidado. 

Los orfanatos comenzaron a eliminarse gradualmente a principios del siglo XX, aunque todavía existen en otra forma: hoy se les llama " hogares grupales ". Sin embargo, no encontrará niños vestidos con harapos con la cabeza rapada fregando el piso con cepillos de dientes en ninguna de estas modernas instalaciones, y probablemente tampoco muchos millonarios amables.


Fuente: https://www.grunge.com/119815/things-normal-100-years-ago-strange-now/?utm_campaign=clip 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.