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50 Cosas Que Hay Que Saber Sobre Management



No hay acuerdo en si el management es un arte o una ciencia. La ciencia promete certidumbre, una cualidad difícil de conseguir en el mundo de los negocios actual, y todos los administradores de empresas desearían profundamente tener un poquito más. Esa falta de garantías en el éxito de un producto, en un mundo que se empeña en cambiar continuamente, hace que las nuevas ideas de management continúen surgiendo a borbotones, sumándose sin parar a la diversidad evolutiva que espero que este libro consiga mostrar.

Vistas con cierta perspectiva, las empresas se parecen bastante a las personas. Algunas se nos antojan simpáticas, otras nos resultan bastante desagradables y la mayoría de ellas nos son indiferentes. Igual que nosotros, las empresas quieren mejorar, ganar más dinero y ejercer más poder, por lo que reflexionan mucho sobre cómo conseguirlo.

Unas pocas tienen la suficiente confianza y conocimiento de sí mismas para buscar el camino ellas solas. Otras se sienten más cómodas pidiendo consejo a un profesional. El resto su número es muy elevado esperan a ver qué hacen los demás y copian sus ideas.

Ya sean originales o prestadas, esas ideas son el tema de este libro. Algunas se centran en estrategias globales (qué camino va a seguir la empresa para llegar adonde quiere). También las hay sobre los diferentes estilos de management. Otras tratan de la organización (cómo se estructura la empresa y cómo organiza sus sistemas). Hay ideas de management muy diversas sobre cómo competir, cómo motivar a la gente o cómo mejorar la calidad, sobre el liderazgo e incluso sobre las maneras de pensar.

Las ideas del management son un producto como cualquier otro. A menudo empiezan como un experimento en las empresas más innovadoras, para transformarse posteriormente en sensatas teorías —facturadas como ideas— en los tratados de economía. Desde allí llegan a los minoristas de ideas, a los asesores de dirección y financieros, quienes las distribuyen entre el sector empresarial en general. Las empresas ponen las ideas a trabajar e informan de cualquier fallo, los teóricos dan las últimas pinceladas al diseño y, si se trata de una idea consistente, el ciclo continúa.

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