Cultura General: Artículos Científicos, Filosóficos, Artísticos y Religiosos

Gnosis. Con la tecnología de Blogger.

Hombre ¡Conócete a tí mismo!

BTemplates.com

BTemplates.com

Lo exterior y lo interior de nuestra vida




Cuando contamos a otros  por lo que hemos pasado en  nuestra vida, en realidad de verdad, dichos relatos están incompletos porque eventos, nombres y fechas, es tan sólo el aspecto externo de la película de nuestra vida, falta el aspecto interno...

Es urgente conocer "estados de conciencia", a cada evento sucedido le corresponde tal o cual estado anímico.

Los estados son interiores y los eventos son exteriores, los acontecimientos externos no son todo...

Entiéndase por estados interiores las buenas o malas disposiciones, las preocupaciones, la depresión, la superstición, el temor, la sospecha, la misericordia, la auto-consideración, la sobre-estimación de si mismo; estados de sentirse feliz, estados de gozo, etc., etc., etc.

Incuestionablemente los estados interiores pueden corresponderse exactamente con los acontecimientos exteriores o ser originados por éstos, o no tener relación alguna con los mismos...


La Rebelión contra nosotros mismos




Después de haber vivido una vida desarrollada en forma inconsciente y mecánica desde el nacimiento hasta nuestros días, es hora de tomar el camino de la Rebeldía contra lo que somos, con el evidente propósito de transformarnos radicalmente.

La gran obra, es la que hacemos dentro de nosotros mismos, trabajando sobre nosotros mismos, sobre lo que somos, quintando lo que nos perjudica, lo que no sirve, para convertirnos en elementos útiles para la sociedad, para la humanidad.